viernes, 9 de noviembre de 2012

Currículum Vitae

Llevamos meses hablando de cómo encontrar trabajo, de lo mal que está la situación laboral actual, de la importancia de la creatividad... ¡Y aún no habíamos hablado del Currículum!

Y es un tema realmente importante, porque el 80% de los currículum se descartan por falta de datos. Si tenemos en cuenta que es difícil superar una entrevista, creedme, se complica aún más si ni si quiera llegáis a esa entrevista.

El primer paso es seleccionar los datos que te identifican. En mi caso podría empezar con el nombre, Marina Toledo, indicar que soy Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca, aunque también estudié en Florencia; actualmente estudio Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca.

Importante no olvidarse de los idiomas, que ya hemos indicado que son básicos en la búsqueda de empleo. inglés e italiano son los idiomas en los que puedo comunicarme, además del castellano.

Puedes hacer referencia a los cursos que has realizado, u otros conocimientos de informática. Está bien comentar otros datos de interés, siempre dependiendo de a qué puesto estás optando. Quizás no a todos los encargados de RR.HH. les interese tu afición a los videojuegos, pero sí que eres bueno trabajando en equipo.

Una vez que ya tienes claro los datos imprescindibles sobre ti, ¡a redactar!

Yo, que tengo mi currículum vitae versión clásica, hoy he querido innovar un poco; he aquí mi versión prezi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario